En Bogotá, Encuentro nacional de víctimas del genocidio estatal contra la Unión Patriótica

Octubre 19,20 y 21

Por: Hernán Durango.
@HernanDurangoP

El jueves 19 de octubre se dará inicio a la realización en la capital colombiana de una amplia programación en el marco del encuentro nacional de víctimas del genocidio del Estado contra el partido de izquierda de la Unión Patriótica UP.
La Corporación defensora de los Derechos Humanos Reiniciar con el acompañamiento y participación de las coordinadoras regionales de victimas del partido y las direcciones nacionales de la UP y el Partido Comunista Colombiano tiene todo definido para el éxito de la gran jornada que cada año se adelanta para visibilizar a las víctimas del terrorismo del Estado y para exigir justicia, verdad, reparación integral, castigo para los responsables de los crímenes contra líderes populares y reclamar que se detenga esas política genocida y criminal del Estado en Colombia desmontando los grupos paramilitares que siguen actuando.

El jueves 19 de octubre inicia la programación con una imponente movilización de las víctimas que saldrá a partir de las 9:00 am desde la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cra. 4 #22-61 hasta la Plaza de Bolívar. En la plaza habrá el Homenaje a la víctimas a las 12.30 pm denominado “La verdad de Viva Voz en la Plaza de Bolívar”, evento al cual invitan a la ciudadanía capitalina para que se una al clamor nacional.

Por su parte, ese mismo día jueves 19 a las 3:00 pm se llevará a cabo un acto político-académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, Auditorio Camilo Torres, organizado por la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACE y la dirección distrital de la UP. En el conversatorio sobre el legado político de Jaime Pardo Leal, al cumplirse el 11 de octubre 30 años del magnicidio, intervendrán en un panel el Dr. Oscar Dueñas, expresidente de la UP; DR. Pablo Cruz, Senador Voces de Paz; Gelasio Cardona, Presidente CPDH; Jessica Hoyos, Colectivo Hijas e hijos y del Colectivo Cajar; Jaime Caycedo, Comisión de Garantías Acuerdo de Paz y PCC y el Dr. Orlando Bernal, abogado y docente.
El viernes 20 de octubre se instalará a las 9 de la mañana el XII Encuentro Nacional en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Calle 26 A No. 13 A- 10) en el cual participarán delegaciones de integrantes del partido UP y del PCC de las regiones colombianas e invitados de otras fuerzas democráticas, sectores populares y algunos invitados internacionales.

Anuncios