Dirigente opositor venezolano reconoce fracaso en incentivo del voto

Caracas, 18 oct (PL) El dirigente opositor y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)Jesús Torrealba reconoció hoy el fracaso de la oposición en las elecciones el pasado 15 de octubre, cuando solo obtuvieron cinco gobernaciones.

Eso, admitió el político, fue consecuencia de la incapacidad de la MUD de incentivar el voto entre sus simpatizantes.

‘Hablar ahorita de que la causa fundamental de esto es un mega fraude, cuando resulta que tienen tres millones de votos menos que el 6 de diciembre de 2015 (en los comicios parlamentarios), no es lo correcto’, precisó Torrealba en el programa En Entrevista con Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio.

El dirigente opositor argumentó que había que desarrollar un liderazgo que fuese capaz de convocar a un país y reflejar posturas de sectores del chavismo frente a la coyuntura sociopolítica nacional, ‘lo cual evidentemente no se logró’.

En lugar de hacer una campaña nacional para las regionales, se hicieron 23 distintas, lo que llevó al fracaso, ya que en 2015 se obtuvo el éxito con una estrategia amplia, una campaña de corte nacional y en estos comicios se perdió esa fortaleza, opinó.

Precisó que la dirección opositora ‘no se conectó con el país que exige la superación de la situación económica nacional’, al tiempo que se desligó de aquellos sectores favorables a la agenda de calle impulsada por la MUD entre abril y julio.

‘A estos últimos, durante un mes, les estuvo diciendo que bastaba la fuerza de la calle para ganar la constituyente’, derrocar al gobierno, ‘y no pasaron ninguna de las dos cosas y luego, al convocar las nuevas elecciones, pidieron el voto’, subrayó Torralba.

oda/lb

Anuncios