En multitudinario acto Cristina cierra campaña y evoca a Perón

Buenos Aires, 16 oct (PL) Miles de almas se aglomeraron hoy en el estadio de Racing para respaldar el último acto de campaña de Cristina Fernández, quien va por todo para llegar al Senado argentino, donde busca ”ponerle freno al ajuste del Gobierno”.

Los había convocado desde un día antes y pedido que portaran sus banderas en víspera del día de la lealtad. En medio de una soleada tarde, día feriado, desde horas tempranas cientos comenzaron a desplazarse para acompañar a la expresidenta en este encuentro donde evocó a Juan Domingo Perón.

A la espera, cientos bailaron cumbia y rock y los músicos en tarima pidieron por aparición con vida del joven desaparecido hace más de 75 días, Santiago Maldonado, tras una represión de la gendarmería a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

Primero abrió Jorge Taiana su dupla por el frente Unidad Ciudadana, quien rememoró ese 17 de octubre que dio el nacimiento al peronismo y que, dijo, puso en marcha las tres banderas históricas de justicia social, soberanía política e independencia económica.

Luego entró ella por la plataforma azul hasta ubicarse en la roleta blanca con el sol, el símbolo que caracteriza a ese frente, y desde entonces comenzó a disparar los mensajes que en estos últimos días intensos de campaña ha llevado a barrios y plazas de la provincia de Buenos Aires, por donde busca llegar a la cámara Alta.

‘Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo a un hombre como Perón, que desde una humilde secretaría de Trabajo y previsión le cambió la vida a los argentinos’, subrayó la exmandataria ante la multitud, que levantaba carteles donde le daban gracias y gritaban a todo pulmón ‘te amo Cristina’.

Emocionada, continuaba su contundente discurso: hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Pobreza Cero, que no habría tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, que todo lo bueno se iba a respetar, y que sólo se mejoraría lo que estaba mal.

Ser peronista hoy es decir, basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo, apuntó Cristina, quien invitó a los argentinos a reflexionar porque, destacó, estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país.

‘Necesitamos construir una fuerza política que le de a los argentinos una esperanza, un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar’, exhortó a los miles de jóvenes, adultos y familias enteras que se concentraron en el estadio, en el partido de Avellaneda.

En su discurso habló de economía, de la deuda del país y llamó a no votar por más mentiras, dijo y prosiguió:

Este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos, no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan hacer colas en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos, cuando la deuda explota el mundo se acaba y nadie te ayuda, advirtió.

Acompañada por todos los candidatos de Unidad Ciudadana, Cristina concluyó con un mensaje esta movida campaña que arrancó en junio último en el estadio Arsenal de Sarandí: si amas a Argentina, si la amas, no votes ajuste.

Vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos, podemos y debemos ganar y para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite y al Gobierno, no por nosotros, por todos. Argentina no es una sociedad anónima, Argentina es de ustedes, remarcó.

En las elecciones legislativas del domingo el país elegirá 127 miembros para Diputados y 24 senadores además de legisladores provinciales.

agp/may/cvl

Anuncios