Sundde ha incautado más de 539 mil millones de bolívares en efectivo

Por: Dennis Gorrin

Caracas, 14 de octubre de 2017.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha realizado 4.539 actuaciones en contra de los grandes captadores de efectivo a nivel nacional, acciones que han permitido incautar más de 539 mil millones de bolívares en todo el país.

De acuerdo con el superintendente Willian Contreras, estos procedimientos han sido posibles gracias a un trabajo articulado en defensa del Cono Monetario con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la paz económica del país.

En el balance Contreras detalló que fueron sancionados 1.241 sujetos por delitos tipificados en Ley Orgánica de Precios Justos en los artículos 53 (Boicot) y 57 (Contrabando de Extracción).

Precisó que desde que se inició el operativo, solo en el estado Táchira han sido incautados más de 120 mil millones de bolívares en un mes.

Contreras explicó que durante esta tercera fase del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario, fueron incluidos nueve estados ubicados en la zona fronteriza y de la región central, tras las reiteradas denuncias por la fuga del dinero en efectivo. /JB

Anuncios