Maduro: comicios venezolanos un éxito de la democracia revolucionaria

Caracas, 14 oct (PL) El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló hoy que las elecciones regionales, previstas para mañana, representan un éxito para la democracia revolucionaria.

Tras la firma del contrato colectivo de los trabajadores de Venezolana de Televisión en un acto desde el Palacio Miraflores (sede del Gobierno) el mandatario exhortó a todos los venezolanos a encargarse de manera activa con el futuro de la nación mediante el derecho al sufragio.

De igual modo, enfatizó la necesidad de impulsar la transformación del Estado para lograr mayor eficiencia en la ejecución de las políticas públicas.

‘Es vital la transformación del Estado. Vamos dando pasos en la construcción del Estado, en función de sustentar la sociedad’, expresó el jefe de Estado en referencia a la radicalización del poder del pueblo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para confirmar el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en República Dominica, a las cuales la derecha se rehusó asistir tras varios encuentros definitorios.

Al respecto, apuntó que dichas reuniones se retomarán la próxima semana con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Sobre la firma de los contratos colectivos, Maduro destacó que hasta los dirigentes sindicales de la oposición firmaron el contrato colectivo para avanzar en la construcción del socialismo en la administración pública.

Agregó que los convenios posibilitarán, además, eliminar la burocracia y la corrupción mediante la acción conjunta con los trabajadores, al tiempo que contribuirá a empoderar a la clase obrera de la administración pública’, subrayó el mandatario venezolano.

Ante una representación de trabajadores, Maduro firmó el contrato colectivo de los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de Venezolana de Televisión (VTV) y de Movilnet.

jcm/lrd

Anuncios