Peñalosa añade caos en Ciudad Bolívar y toda Bogotá

Por: Hernán Durango

Los habitantes de la localidad 19 de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, continúan sus protestas frente al caos del transporte urbano  y los atropellos e irresponsabilidad de la administración del señor Enrique Peñalosa.

“Ya estamos cansados de que pasen por encima de nosotros. La expansión del botadero de basuras Doña Juana para que dure más de 50 años en Ciudad Bolívar;  un sistema de  salud que nos mata lentamente;  minería a cielo abierto que contamina los pulmones de niños y niñas. Sabían que cientos de niños tienen que salir de Ciudad Bolívar para ir a estudiar a otras localidades porque acá no hay suficientes cupos  y si seguimos contando nos ponemos a llorar. Pero lo de hoy fue el colmo, es habernos quitado el transporte”, señalan las organizaciones sociales del territorio en un comunicado divulgado para denunciar sus problemáticas mientras ejercían el derecho a las manifestaciones y protestas.

Los habitantes y sus organizaciones acompañadas por varios ediles de la localidad invitan a participar el jueves  12 de octubre en un plantón frente  a la alcaldía local (Autopista sur- CC Metrosur) a las 6:30 am para seguir  luchando para cumplan los derechos de la ciudadanía.

Protestan Parlamentarios:

El parlamentario del POLO, Dr. Alirio Uribe Muñoz, mediante carta al Procurador General Fernando Carrillo solicitó que se investiguen las causas de fondo por las cuales se cometió el atropello de la administración Peñalosa contra más de un millón de habitantes que quedaron sin servicio de transporte urbano el miércoles 11 de octubre .

Por su parte el  parlamentario del Partido Político MIRA,  afirma que con lo ocurrido el miércoles 11 de octubre con el cese de circulación de más de 500 buses, es el inicio del efecto dominó en toda la ciudad y asegura frente a esta situación que “el hecho de que las aseguradoras no le otorgaran la póliza de cumplimiento a la empresa operadora del transporte público en Ciudad Bolívar, equivale a decir que le acaban de entregar  su acta de defunción, afectando a más de 700 mil habitantes de Ciudad Bolívar que amanecieron hoy sin transporte público, afectando su bolsillo y exponiendo sus vidas en rutas piratas. Esta situación  es sólo el abrebocas de la situación que se puede replicar en toda la ciudad y que puede dejar sin transporte público a más de dos millones de habitantes”.

Después de horas de padecimientos por el caos en la movilidad del sur de la ciudad las autoridades del Distrito Capital anunciaron que en horas de la madrugada del jueves 12 de octubre se resolvería la situación. Por medio de un boletín de prensa la dirección de  Transmilenio comunicó  que el concesionario SUMA S.A.S radicó las dos pólizas contractuales requeridas para la ejecución del contrato, por lo que se levantó la suspensión de operación a las 25 rutas que maneja el concesionario en la localidad de Ciudad Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s