Alistan demolición de inmuebles en capital mexicana tras sismo

México, 7 oct (PL) El gobierno de la Ciudad de México prepara hoy la demolición de 160 inmuebles que resultaron con daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Los primeros edificios a demoler serán en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, de las más afectadas por el terremoto magnitud 7,1 que provocó la muerte de más de 369 personas en el país, incluidas 228 en esta capital, según cifras del coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, dijo que en la demolición de los inmuebles no se utilizará maquinaria pesada ni explosivos, para no poner en riesgo a la ciudadanía ni las construcciones.

A su vez el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que la dependencia a su cargo tiene órdenes de resguardo sobre 271 edificios y otras 12 edificaciones.

Aclaró que la medida no se debe a que todos esos edificios estén a punto de caer o vayan a ser demolidos, sino que en muchos casos los habitantes los abandonaron en tanto se determine la gravedad de los daños.

La cifra de inmuebles afectados, y su futuro, está por determinar en otras revisiones en los próximos días, según el gobierno de esta megaurbe, de las más pobladas del planeta.

rc/ool

Anuncios