Inicia presidente venezolano en Argelia gira internacional

Caracas, 3 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy en Argelia una gira internacional que comprenderá visitas a Bielorrusia, Turquía y su participación en el foro internacional Semana de la Energía 2017, en Rusia.

Tras su arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene en la República Democrática Popular de Argelia, el mandatario venezolano se reunió con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, según indicó.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro expresó su satisfacción por las atenciones especiales que recibió por parte del gobierno argelino.

‘Aprovechamos estas dos horas para hacer coordinaciones en el tema agrícola, energético, Opep, sobre el tema del vuelo Argelia-Venezuela, y en todos los temas políticos y diplomáticos entre la Unión Africana y la Alba’, tuiteó sobre la reunión con Abdelkader Bensalah.

También destacó la importancia de la gira internacional para el fortalecimiento de los vínculos de la nación sudamericana con Rusia, Bielorrusia y la apertura de nuevas rutas con Turquía, a la cual calificó de una de las potencias emergentes del nuevo mundo.

De acuerdo con el propio mandatario venezolano, en Rusia sostendrá también un encuentro con su par Vladimir Putín, para consolidar los convenios y las relaciones bilaterales.

Sobre el foro internacional Semana de la Energía de Rusia 2017, explicó que en la cita se debatirá sobre la eficiencia y el desarrollo energético.

La Semana de la Energía 2017 se celebrará en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, y se prevé que participen los presidentes de las grandes empresas internacionales del sector y destacados expertos, según lo anunció el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin.

lma/lrd

Anuncios