Putin estima creadas las condiciones para fin de conflicto sirio

Moscú, 28 sep (PL) El presidente Vladimir Putin consideró hoy que están creadas las condiciones para finalizar el conflicto fratricida en Siria y destacó la contribución en ello de Rusia y Turquía.

Tras reunirse en Ankara con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin, citado aquí por la televisión capitalina, indicó que pese a las dificultades, se lograron resultados positivos.

Los acuerdos alcanzados son un éxito común de mucha importancia, opinó el jefe de Estado ruso, en referencia a las zonas de distensión, formadas en los últimos meses en la nación levantina.

De hecho, se crearon las condiciones necesarias para poner fin a una guerra fratricida, aseguró.

Derrocar a los terroristas y devolver a los sirios a la vida pacífica y sus hogares es una cuestión de principios, indispensable no solo para el pueblo sirio, sino para toda la región y el orbe, comentó.

Nosotros creamos condiciones para el regreso de los refugiados a sus hogares y para activar el proceso de búsqueda de una solución negociada en el marco del diálogo intersirio en Ginebra, bajo auspicio de la ONU, recordó.

Rusia, Turquía e Irán actúan como países garantes y con fuerzas reales en el terreno del proceso de cese de hostilidades, mientras pusieron en práctica al menos cuatro zonas de distensión para reforzarlo.

El alto el fuego de ninguna forma atañe a los grupos terroristas, que son combatidos por las fuerzas rusas y sirias.

Tales avenencias emanaron de seis rondas de conversaciones en Astaná entre dirigentes de grupos armados de la llamada oposición moderada y representantes del gobierno sirio. jcm/to

Anuncios