Denuncia canciller venezolano campaña de desinformación

Caracas, 28 sep (PL) El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy la campaña de desinformación que contra su país se presenta en otras naciones.

En declaraciones al programa Al Instante, en Unión Radio, el titular dijo que ‘muchas naciones reciben información sesgada y tergiversada, como por ejemplo que la Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta para afianzar una dictadura, para desaparecer los partidos políticos o como que no se realizarían elecciones regionales y que la oposición no participaría’.

Al respecto abordó el arduo trabajo desarrollado por la delegación que le acompañó al inicio del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde sostuvieron 33 reuniones bilaterales y cuatro encuentros con miembros de organismos multilaterales para llevar la verdad de lo que ocurre en el país a todo el mundo.

En el Palacio de la diplomacia mundial la comitiva expuso la situación real del país, su compromiso con la paz y las acciones para preservar la estabilidad, puntualizó.

Nosotros conversamos con muchas naciones: Francia, España, Chile. Así como con la Unión Europea y otros que últimamente habían tomado posiciones contrarias al modelo de gobierno exitoso del país y pudimos intercambiar y aclarar lo que aquí ocurre’, puntualizó.

Más adelante subrayó que la diplomacia está para acercarnos y no para alejarnos, en referencia al apoyo encontrado entre los países miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Plenario del G77+China, presentes en Nueva York.

Asimismo añadió que durante el 36 período de Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el país fue escuchado y se puso de manifiesto que no están solos ni aislados en el mundo.

Precisó que este jueves se dio a conocer una declaración en la que ya 57 países respaldan nuestros esfuerzos en materia de pacificación, de derechos humanos y diálogo político, así como en la inversión social y relaciones internacionales, sostuvo.

jcm/lb

Anuncios