Estados Unidos no es nuestro enemigo, afirma Venezuela en ONU (+ Video)

Por Waldo Mendiluza

Naciones Unidas, 25 sep (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó hoy en la ONU que su país no considera al pueblo de Estados Unidos un enemigo y está dispuesto al diálogo con el gobierno norteamericano, pese a su conducta hostil.

En declaraciones a Prensa Latina, tras intervenir aquí en el debate de alto nivel de la Asamblea General, insistió en el apego de Venezuela al multilateralismo y al respeto a las diferencias ideológicas y de modelos socioeconómicos.

El pueblo de Estados Unidos es nuestro amigo, nosotros queremos, admiramos y respetamos sus aportes en cultura, ciencia y otros sectores, dijo Arreaza, quien criticó a las élites que desde Washington intentan imponer su visión al mundo, aunque ello implique más guerras y sufrimiento humano.

De acuerdo con el canciller, la actual administración en la Casa Blanca, en especial su élite supremacista y racista, ataca a los propios ciudadanos norteamericanos, y como efecto colateral, impacta con sus políticas a otras naciones, en este caso Venezuela.

Respecto a las nuevas sanciones de Estados Unidos, el anunció ayer de la incorporación de Venezuela al veto migratorio creado por el presidente Donald Trump, Arreaza adelantó que Caracas acudirá a cuanto foro internacional le sea posible para denunciarla.

A su juicio, esta medida resulta infundada, y solo busca desviar la atención de la opinión pública norteamericana y engrosar un expediente contra la Revolución Bolivariana.

El diplomática reiteró la decisión del país sudamericano de construir el socialismo, siempre bajo el marco del respeto a quienes piensen en otro modelo.

Sin embargo, aclaró que el capitalismo destruye al mundo y pone en peligro la supervivencia de la especie humana.

ocs/wmr

Anuncios