Culminó visita a Cuba presidente Nicolás Maduro

La Habana, 25 sep (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió hoy en aeropuerto internacional, José Martí, de esta capital, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó a la isla el pasado jueves para entregar un cargamento de ayuda humanitaria.

Este segundo aporte solidario de esa nación suramericana tras el azote del poderoso huracán Irma, llegó el pasado viernes al puerto de Mariel, a 60 kilómetros al oeste de La Habana, y consistió en medios de transporte y materiales para los damnificados.

En el acto de entrega oficial de este cargamento, Raúl Castro expresó que el gesto del gobierno revolucionario de Venezuela encabezado por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, demuestra la justeza de las ideas de José Martí y las enseñanzas de Simón Bolívar.

Recordó, asimismo, los vínculos históricos de ambas naciones en su lucha por la independencia, y en la batalla, de entonces y ahora, contra ‘ese imperialismo que se enfrenta a todo progreso y desarrollo de nuestra América’.

Señaló el jefe del Estado cubano que los pasos dados por los gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en este continente demuestran que el pensamiento de Bolívar y las enseñanzas de Martí son realidades que se pueden cumplir con el respaldo popular.

Por su parte, Maduro dijo que los cubanos deben saber que el amor y la solidaridad de los venezolanos ‘es verdadera, y será para siempre’, y expresó el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de Cuba por borrar las consecuencias del paso por su territorio de ese poderoso huracán.

‘Así se construyen los grandes sentimientos para grandes épocas, y debemos pensar y actuar en grande, amar en grande para que nuestros pueblos puedan transitar a tiempos de gigantes’, manifestó el líder venezolano.

El huracán Irma azotó recientemente, con fuerza inusitada durante 72 horas, a la mayor parte del territorio cubano, y ocasionó 10 muertos y cuantiosos daños materiales, luego de su paso destructivo por otras naciones del caribe insular, donde cobró decenas de vidas.

agp/evm

Anuncios