Rusia responderá a intentos de frenar antiterrorismo en Siria

Moscú, 22 sep (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió a Estados Unidos sobre la intención de su país de responder a cualquier intento de obstaculizar la lucha contra grupos terroristas en Siria.

Tras reunirse en la ONU con su similar sirio, Walid Muallem, Lavrov aclaró a la parte norteamericana que su país de ninguna forma dejará sin la adecuada respuesta las maniobras para impedir las operaciones contra los extremistas.

Nosotros intercambiamos regularmente con los estadounidenses, tanto con el Departamento de Estado como con el Pentágono, y les explicamos, como lo anunció públicamente nuestro ministerio de Defensa, qué sucede en Siria.

‘Le hicimos saber, claramente, que si desde el territorio donde se encuentran los amigos de Estados Unidos en Siria se intenta impedir las acciones antiterroristas, ello tendrá una debida reacción’, comentó el canciller ruso.

Las tropas sirias recuperaron en los últimos días gran parte de la provincia de Deir-Ezzor, incluidos más de dos tercios de la ciudad cabecera de igual nombre, a donde también se traslada el opositor Ejército Democrático Sirio, apoyado por Washington.

Moscú acusó a la Casa Blanca de permitir que desde zonas donde actúa la oposición armada siria se dispare contra las tropas gubernamentales.

De su lado, Maullen denunció que Estados Unidos trata de impedir el avance de las fuerzas armadas de su país en la provincia de Deir-Ezzor, donde la ofensiva gubernamental logró el desbloqueo de la ciudad cabecera.

La cooperación con Rusia comienza a dar sus frutos, mientras la población comprende cada vez más que escribe las últimas páginas de la crisis en Siria, declaró con tono optimista el canciller de ese país mesoriental.

Tras los éxitos del ejército sirio en Deir-Ezzor, medios de prensa locales se refirieron al traslado a esa provincia por el Pentágono de miembros del opositor Ejército Democrático de Siria, formado en su mayoría por kurdos.

Pero en lugar de combatir contra el movimiento terrorista Estado Islámico, más bien atacan a las fuerzas gubernamentales sirias, con apoyo del Pentágono, destacó la televisión local.

rc/to

Anuncios