Santos a Trump: América Latina no apoyará intervención en Venezuela

Nueva York, 19 sep (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subrayó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, que una intervención militar en Venezuela no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina.

‘Reiteramos al presidente Trump (…) que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina’, recalcó Santos.

Tal aseveración al presidente estadounidense tuvo lugar en el encuentro sostenido en el Palace Hotel de Nueva York, al que también asistieron los mandatarios panameño, Juan Carlos Varela; y el brasileño, Michel Temer, junto a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Somos el país más interesado en que a Venezuela le vaya bien, porque somos los que tenemos más que ganar o más que perder si le sucede algo a Venezuela, señaló el titular del ejecutivo colombiano.

‘Se lo expusimos muy claramente al presidente Trump y a todo el gobierno norteamericano. Ellos lo saben’, remarcó a la prensa en esta ciudad.

Santos habla este martes en el debate del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebra reuniones en Nueva York con varios dignatarios de diversos países y titulares de organismos internacionales.

Temas como el cambio climático, la Agenda de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible centran el debate este año en la ONU.

Esta será la octava y última vez que comparecerá el presidente de Colombia como jefe de Estado en Naciones Unidas.

oda/tpa

Anuncios