Ratifica Maduro continuidad de Revolución Bolivariana, pese a ataques

Caracas, 19 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy aquí que la Revolución Bolivariana seguirá batallando por su dignidad y por la libertad, frente a la arremetida y las amenazas de Estados Unidos.

‘Nadie le levanta la voz a la Venezuela Bolivariana’, expresó el mandatario en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a donde llegó una movilización antiimperialista como parte de la clausura de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Ante la multitud, entre los que se encontraban más de 200 amigos de 60 países, el jefe de Estado reiteró que Venezuela quiere paz, respeto y su pueblo no aceptará jamás la esclavitud como forma de vida ante imperio alguno.

En respuesta al discurso guerrerista pronunciado por el mandatario norteamericano, Donald Trump, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, Maduro lo retó a un debate sobre el socialismo latinoamericano, y en especial del ‘cristiano’ que impulsa Venezuela.

Cuestionó también la doble moral de Washington al atribuirse el derecho de criticar a otros países cuando la nación norteña es incapaz de garantizar las necesidades básicas a sus ciudadanos.

‘En Estados Unidos se viola el derecho a la alimentación, al trabajo, al salario justo, a las pensiones, entre otras garantías que deben tener las personas’, afirmó.

De igual modo, ratificó que Venezuela construye un socialismo de corte latinoamericano, mestizo, para la libertad de los pueblos de la región.

Instó también a la mayor eficiencia para atender al pueblo y garantizar plenamente sus derechos, a fin de erradicar las prácticas burocráticas que inciden en el funcionamiento del Estado.

Se refirió, además, a los logros en estos 18 años del proceso revolucionario instalado por el comandante Hugo Chávez, especialmente en el sistema de educación.

En ese sentido, indicó que el 70 por ciento del presupuesto nacional se destinó a la inversión social, y por tal razón, la educación resultó beneficiada desde el nivel preescolar hasta el secundario y universitario.

Por otra parte, informó el envío de ayuda humanitaria a la isla de Dominica, devastada por el potente huracán María, de categoría cinco en la escala de Saffir Simpson, que amenaza a otras naciones caribeñas.

Asimismo, manifestó el apoyo de Venezuela al pueblo mexicano, que sufrió este martes un segundo terremoto devastador.

‘México cuenta con Venezuela en estos momentos de dificultades y tragedia que está viviendo’, añadió.

El mandatario venezolano recordó las alertas de Fidel Castro, en 1993, sobre el devastador impacto del cambio climático en la especie humana, la cual como dijo el comandante de la Revolución cubana está en peligro de extinción.

‘Lamentablemente la profecía de Fidel se está cumpliendo’, acotó.

En ese sentido, argumentó, la Revolución Bolivariana será recordada y se mantendrá por su solidaridad, y Trump será olvidado de manera lamentable por sus cantos de odio y guerra’, ratificó.

Destacó que la solidaridad es lo que nos debe mover hoy y es más importante que cualquier bandera de guerra que enarbola el presidente Donald Trump, dijo el jefe del Estado bolivariano.

rc/lrd

Anuncios