Cristina Fernández relanza campaña en recta final de legislativas

Buenos Aires, 17 sep (PL) En el inicio de la segunda y última etapa de campaña electoral rumbo a las legislativas argentinas, la expresidenta y ahora aspirante a senadora Cristina Fernández llamó hoy a construir una oposición seria, firme y concreta.

Desde un repleto estadio de Defensa y Justicia, en la localidad bonaerense Florencio Varela, la exmandataria subrayó que más que discutir entre aquellos que pensamos igual, lo más importante en este momento es construir lo que la sociedad esta demandando.

Una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde (el estadio) Arsenal -donde lanzó su campaña hace unos meses- hasta aquí se ha agravado, dijo, en referencia al ajuste económico del gobierno.

Rodeada de los senadores y diputados de su brazo político, Fernández expresó a la ciudadanía que de su voto ‘va a depender si vamos a convalidar una democracia precarizada, un estado de derecho severamente deteriorado, si vamos a perseguir o castigar a los que no piensan igual’.

No podemos volver a esa Argentina, dijo a los presentes. Del voto de los ciudadanos, el próximo 22 de octubre, depende de que no sigan pasando las mismas cosas.

‘Por eso los convoco a trabajar por los sueños, por las esperanzas, por las ilusiones, el trabajo y las libertades, por el derecho y la democracia. En síntesis compatriotas por la patria, por el pueblo y para el pueblo’, expresó entre los aplausos de la multitud reunida en el estadio.

En otro momento de su discurso, de casi una hora, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires advirtió que desde el Gobierno se prepara ‘un gran ajuste’ después de las elecciones legislativas de octubre.

Asimismo sostuvo que ‘dentro de 35 días se va a decidir el tercer senador de la provincia si va a ser Jorge Taiana (de su propuesta política) o Gladys González de Cambiemos.

Jorge, dijo, lo merece por su trayectoria, su historia, su vida, su compromiso, su sufrimiento durante años, preso de la dictadura, canciller de Nestor (Kirchner) y después en mi gobierno.

Subrayó además que muchos recitan primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Nosotros no recitamos, nosotros lo llevamos a la práctica, lo militamos porque son convicciones profunda, enfatizó.

El 22 de octubre es la fecha pactada para elegir la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado (24 miembros correspondientes a ocho provincias).

lma/may

Anuncios