Exhorta Maduro al Mercosur a trabajar en unión y respeto a diversidad

Caracas, 15 sep (PL) El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy aquí a los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a trabajar sobre la base de la unión y el respeto a la diversidad.

Tras recibir en el Palacio Miraflores a la delegación del Parlamento del Mercosur (Parlasur), encabezada por su presidente, Arlindo Chinaglia, el mandatario ratificó el derecho de Venezuela a la defensa y a ser escuchada ante el Mercosur.

En ese sentido -explicó-, le manifestó al presidente del bloque regional su deseo de participar en una cumbre de Mercosur para llevar la verdad de la nación sudamericana.

En nombre del gobierno y el pueblo venezolano, Maduro exigió la corrección de las decisiones tomadas en ese bloque para intentar aislar a la nación sudamericana.

Por otra parte, reiteró su disposición para mantener relaciones de respeto con el jefe de gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Yo quiero tener las mejores relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, financieras con el gobierno actual del presidente, Donald Trump, pero los asesores y los grupos de lobbies y sus influencias imponen una dinámica anti venezolana’, detalló.

De igual modo, resaltó el encuentro de trabajo que sostuvo en horas de la mañana de este viernes con el enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, quien se ha convertido en un buen oficiante para el Acuerdo de Ginebra sobre el tema del Esequibo, explicó.

‘Sepan ustedes que yo he estado detrás de este tema desde hace varios años. Tuvimos una larga conversación y se estableció allí una agenda de trabajo que va a cumplir el canciller, Jorge Arreaza, en esta semana que viene ante la Asamblea General de las Naciones Unidas’, anunció.

De acuerdo con Maduro, en la cita con el enviado de la ONU, ratificó ‘los criterios de Venezuela sobre el territorio Esequibo’ y fueron explorados ‘un conjunto de iniciativas para crear confianza entre los Gobiernos y los pueblos de Guyana y Venezuela.

Por último, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una nueva ley sobre los denominados Cuadrantes de Paz, que incluya todas las fuerzas policiales y militares junto al Poder Popular, en unión cívico-militar.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que es importante desarrollar esta ley en la ANC con el propósito de eliminar la corrupción que se produce desde los cuerpos policiales.

agp/lrd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s