Improcedente e inmoral nueva denuncia contra Lula, cataloga defensa

Brasilia, 11 sep (PL) De improcedente e inmoral catalogó hoy la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva la nueva denuncia por presunta corrupción pasiva presentada este lunes por el Ministerio Público Federal (MPF).

Una vez más, miembros del MPF abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario y además manipulan el sistema judicial brasileño para promover una persecución política que ya no puede seguir siendo disfrazada, indicaron los letrados en una nota hecha pública esta tarde.

El texto recuerda además que ese tema ya fue objeto de una acción penal y juzgado en primera instancia hace más de un año.

La denuncia presentada hoy por el MPF del Distrito Federal se enmarca en el ámbito de la operación Zelotes e incluye también al ex ministro Gilberto Carvalho y a otras cinco personas, todas investigadas por supuestamente favorecer a empresas montadoras de vehículos mediante la emisión de una medida provisoria en noviembre de 2009.

En ese sentido, la defensa de Lula reiteró que los trámites de la medida, desde su edición hasta la aprobación por el Congreso Nacional que la convirtió en ley sin votos en contra, fueron ‘absolutamente correctos’.

Solamente la saña persecutoria de determinados procuradores contra el ex presidente Lula puede explicar la tentativa de criminalización de una política de desarrollo regional iniciada en un gobierno anterior al suyo, subraya el texto.

lma/mpm

Anuncios