A partir del 1° de septiembre: Ingreso de los pensionados se incrementará a 177 mil 507 bolívares

 Por: Marisus Blanco

Caracas, 07 de septiembre de 2017.- Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento de un 40% del Salario Mínimo Nacional, que impactará también a las pensiones, por lo que los pensionados y pensionadas de Venezuela comenzarán a cobrar 177 mil 507 bolívares desde este 1° de septiembre.

El Jefe de Estado recordó que los pensionados, hasta la fecha de hoy, estaban cobrando 126 mil 791 bolívares, sumando la pensión y el llamado “Bono de Guerra”.

“El ingreso de los pensionados y pensionados de Venezuela con el aumento del 40% de la pensión básica y el aumento del Bono, suman las siguientes cifras: la pensión básica queda en 136 mil 544 bolívares y el Bono de Guerra en 40 mil 963 bolívares”, acotó el mandatario.

Informó que un total de 3 millones 283 mil pensionados serán beneficiados, lo cual representa 90% de las personas con edad para recibir el beneficio en Venezuela.

Manifestó que es importante supervisar cada gerencia bancaria por si existe algún gerente de algún banco le niegue el pago de la pensión que la fiscalía haga su trabajo y haga justicia ante ellos.

Tarjeta Hogares de la Patria se incrementa a 140.000 bolívares:

El Presidente Maduro igualmente anunció el incremento mensual a la tarjeta Hogares de la Patria a 140.000 bolívares mensuales.

“Para la mujer venezolana, que sin ella no existiría educación, la mujer maestra, abuela, que administra, la que hace milagros. ¡Qué viva la mujer venezolana!”, manifestó el jefe de Estado.

Anuncios