En Bogotá, Décimo Encuentro Nacional del Sector Sindical Estatal

CONVOCATORIA

X ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL
Viernes 15 y sábado 16 de septiembre de 2017

El pasado 28 de junio se firmó el Tercer Acuerdo Marco Estatal que representa un avance en los logros de este sector, fruto de la unidad y la movilización social. Precedió a la firma, tres paros estatales, que sin duda obligaron al gobierno nacional a ceder a algunas de las pretensiones del movimiento sindical. Estos paros se dieron en el marco del paro nacional del magisterio, el paro de los trabajadores del Ministerio del Trabajo, y la Operación Reglamento del INPEC, entre otras.

En la actual coyuntura cobra una gran importancia la batalla por la ampliación de las plantas de personal y el trabajo decente, que es uno de los puntos centrales del acuerdo laboral. Con el fin de continuar coordinando acciones jurídicas, políticas y de movilización social para que esta acción sea centralizada y rinda los frutos esperados, los queremos invitar al X Encuentro Nacional Estatal, que se realizará desde el viernes 15 de septiembre a partir de la 1:30 p.m., con el fin de definir la táctica y estrategia a seguir para el cumplimiento del acuerdo laboral, la solidaridad con Fecode, y otras acciones sociales que se realizarán durante el segundo semestre del presente año.

Sitio:

Secretaria Distrital de Salud (Cra. 32 Calle 13) Bogotá D.C.

Orden del día:

Viernes 15

1. Registro de participantes
2. Conferencia: Coyuntura política y el papel del movimiento sindical en el postconflicto
3. Informe de las regiones y sindicatos nacionales

Sábado 16

1. Presentación del plan de acción nacional y planes regionales
2. Proposiciones y varios

Por tal razón, los invitamos a que tramiten los permisos sindicales y los viáticos donde sea menester para que se garantice la participación de al menos seis delegados por cada organización sindical. La inscripción de estos participantes no tiene costo.

CONVOCAN:

CUT – CTC – CGT
FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC, UNETE

Anuncios