Presidente chino presidirá varios eventos en Cumbre del BRICS

Beijing, 30 ago (PL) La cancillería china informó hoy que el presidente del país, Xi Jinping, presidirá la IX Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a realizarse en Xiamen, provincia suroriental de Fujian, del 3 al 5 de septiembre próximos.

De acuerdo con el portavoz Lu Kang, Xi también presidirá el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo que abordará la cooperación de beneficio mutuo para el desarrollo común.

Además, el mandatario asistirá a otros eventos, como la ceremonia de inauguración del foro de negocios de los BRICS.

Lu informó que el presidente brasileño, Michel Temer, realizará una visita de Estado a China entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Durante su estancia en el país, Temer participará en la Cumbre de los BRICS y el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

Asimismo, el mandatario de Tayikistán, Emomali Rahmon, llevará a cabo una visita de Estado al gigante asiático entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, durante la cual asistirá al Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

China, que ostenta la presidencia del grupo BRICS, aboga para que la concertación entre los miembros progrese a un nuevo nivel y se convierta en una plataforma de influencia global vinculada también a la cooperación Sur-Sur.

agp/idm/cvl

Anuncios