Recibirá Maduro plan de ANC contra guerra económica en Venezuela

Caracas, 24 ago (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enviará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un plan de medidas para enfrentar la guerra que atraviesa el sector económico del país sudamericano, anunció hoy el legislador popular Enrique Ramos. 

El proyecto incluye acciones para derrotar la manipulación del mercado cambiario a través del dólar paralelo, orquestada desde la ciudad estadounidense de Miami, distorsiones en la producción de bienes esenciales y el fomento de la especulación, detalló a Venezolana de Televisión (VTV) Ramos, quien integra la Comisión de Economía de la ANC.

Dicha instancia se encargó la víspera de analizar temas medulares referidos a enfrentar la coyuntura derivada de la baja en los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada contra el pueblo por sectores políticos y empresariales de la derecha.

Reunidos en 13 comisiones, los parlamentarios plantearon estrategias en los sectores banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

También se conoció que los 545 constituyentistas continuarán este jueves los debates sobre la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, con el objetivo de la erradicación de manera definitiva la violencia en el país.

Durante la discusión del proyecto el martes último, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó la necesidad de poner fin a las expresiones de amenazas de muerte y odio en la nación sudamericana.

Rodríguez, quien también dirige la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz de Venezuela, señaló que el instrumento jurídico debe contener sanciones contra los crímenes de odio y contra las empresas proveedoras de esos mensajes de desprecio.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, propuso profundizar la exposición de motivos que validarán la legislación, debido a su trascendencia.

‘No es una ley que resolverá un problema casuístico y anecdótico, sino que debe ser una ley ejemplo para siempre en el país, porque el odio y la intolerancia debemos hacerlos desaparecer’, destacó.

mem/lrd

Anuncios