Venezuela denuncia a Colombia por proteger a corruptos venezolanos

Caracas, 21 ago (PL) Venezuela acusó hoy al gobierno de Colombia de proteger a los prófugos de la justicia venezolana acusados de corrupción y convertir a su país en un centro conspirativo contra la democracia y la paz.

En un mensaje divulgado este lunes a través de la red social de Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que están convirtiendo a Colombia en una nación ‘protectora de la corrupción y el delito en Venezuela’.

La reacción del ministerio de Relaciones Exteriores de la patria bolivariana se produce después que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara la voluntad de su gobierno de proteger a la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia venezolana, acusada de delitos de corrupción, extorsión e impunidad que generó una ola de violencia que dejó más de 100 muertos en los últimos tres meses.

En uno de sus mensajes en Twitter, Arreaza afirmó que ‘con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, el gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela’.

‘¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del golpe de Estado de 2002 contra el comandante (Hugo) Chávez?’, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.

jcm/mfm/mml

Anuncios