Atentado en Rusia deja al menos a ocho personas heridas

Moscú, 19 ago (PL) Un atacante que acuchilló hoy a ocho personas en las calles de la ciudad rusa de Surgut fue abatido por las fuerzas policiales que investigan las circunstancias del hecho y su posible carácter terrorista.

El Comité de Investigación de Rusia (CI), confirmó la muerte del agresor aún sin identificar, del cual precisó que se trata de un individuo de 23 años habitante de esa localidad siberiana con unos 300 mil habitantes, ubicada en el distrito autónomo de Khanty-Mansi, dos mil 100 kilómetros al este de Moscú.

El presunto terrorista se abalanzó corriendo con un cuchillo y un hacha contra una multitud que transitaba por una céntrica avenida e hirió a varias personas que encontró a su paso, de las que dos se encuentran graves y otras seis están fuera de peligro para sus vidas, aunque continúan hospitalizadas.

El incidente tuvo lugar a pocas horas de hechos similares ocurridos en Wuppertal, al oeste de Alemania, y en la suroccidental ciudad finlandesa de Turku.

El viernes último en la ciudad germana de Wuppertal, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, murió una persona tras ser apuñalada por un atacante que se dio a la fuga, y está en marcha un amplio operativo para la captura del agresor.

Ese mismo dia a las 16:00 hora local, murieron dos personas y otras siete resultaron heridas en Turku, tras ser acuchilladas por un extremista islámico de 18 años de origen marroquí, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad finlandesas.

La cadena de atentados en Europa que se desató esta semana inició el 17 de agosto cuando el conductor de una furgoneta embistió a decenas de personas en una concurrida zona turística de la ciudad española de Barcelona, matando a 13 viandantes e hiriendo a unos 130 de 34 nacionalidades diferentes.

Un segundo atropello múltiple ocurrió durante la madrugada del viernes en el paseo marítimo de Cambrils, donde cinco agresores arrollaron a seis ciudadanos y asesinaron a uno de ellos, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad.

jcm/ort

Anuncios