Nicaragua rinde tributo a Fidel Castro

Managua, 13 ago (PL) Bajo el título de Fidel nos llena el corazón, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua rindió homenaje en un emotivo escrito al líder de la Revolución cubana, al conmemorarse hoy el 91 aniversario de su natalicio.

’91, y la Leyenda Invicta… 91, y el Comandante, en su Llama Eterna, nos anima, nos guía, nos moviliza hacia el Siempre, hacia el Más, hacia el Allá Victorioso, que marca, no un final de Ruta, sino Nuevos Principios, para las Luchas, para las Victorias’, comienza el texto, firmado por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

A lo largo del escrito se resaltan las cualidades humanas y revolucionarias de Fidel, así como su ejemplo y enseñanzas ‘para cada día, para cada encrucijada, para cada reto, para cada provocación’.

‘Fidel, imponiendo lucidez e Inteligencia. Talento y Sensibilidad. Visión y Reconocimiento en una Poderosa Energía, que nos entusiasma y llama a convertir cada Evento, en un acontecimiento para la Historia formidable del Pensamiento y la Acción Revolucionarias’, puntualiza.

Igualmente sostiene que el líder de la Revolución cubana convoca y reúne, asegurando que la lucha sigue y que las victorias pertenecen a los pueblos.

‘Fidel, 91, y Siempre. Y todos creciendo con él, en un recorrido difícil, pero triunfal. En la Historia que todos los días abre Nuevas Páginas, Nuevas Horas, para la Creatividad y la Habilidad, para validar esa infinita Capacidad de los que con él creemos, sabemos, amamos, y Vamos Adelante’, subraya el texto.

Como parte del tributo póstumo que se le rinde a Fidel Castro en este país centroamericano, hoy será inaugurado de manera oficial un centro de experimentación agropecuaria con su nombre y se develará un busto que evoca su figura.

Ubicado en departamento de Chinandega, limítrofe con Honduras, las instalaciones ocupan una extensión de mil 180 metros cuadrados, con auditorios y oficinas administrativas, gracias a una inversión superior a los 60 millones de córdobas (alrededor de dos millones de dólares).

El centro cuenta con laboratorios certificados para analizar la fertilidad y la composición de los suelos y las propiedades del agua para riego y otros usos con fines productivos.

mem/acl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s