Acusan al gobierno panameño de intromisión en Venezuela

Panamá, 13 ago (PL) El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) rechazó hoy en un comunicado, la ”creciente intromisión” del gobierno de Panamá contra el democráticamente electo presidente venezolano Nicolás Maduro y sus seguidores.

‘Rechazamos el uso de nuestro territorio para agredir a pueblos hermanos’, señaló el texto, donde particulariza que el caso de Venezuela, su país sigue ‘los dictados de Washington’ con el beneplácito de la oligarquía local, sus medios y los partidos tradicionales.

El FAD recordó el silencio de las autoridades istmeñas ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de atacar militarmente a la nación sureña, y consideró que ‘parece aprestarse a continuar su papel dócil frente al Imperio tal como lo hizo en la pantomima de reunión de cancilleres en Lima para atacar a Venezuela’.

Denunció igualmente y circuló fotos de la sospechosa presencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de dos aviones militares estadounidenses C-130 (Hércules) y al exigir aclaración al respecto de las autoridades se preguntó: ‘¿Es contra Venezuela?’.

En redes sociales también alertaron sobre la presencia de un destructor de la nación norteña en el puerto de Balboa, en la entrada sur del Canal de Panamá, pero expertos apuntan que puede tratarse de la avanzada de Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, quien visitará el istmo el viernes.

Por su parte, la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, emitió un mensaje donde advirtió al presidente Juan Carlos Varela, que por el silencio ante las amenazas de Trump será considerado ‘ante el juicio del pueblo panameño y de la historia, cómplice de todo acto de agresión contra el pueblo venezolano’.

Otro criterio vino del influyente comentarista de televisión, José Isabel Blandón, quien escribió en su cuenta de Twitter: ‘No apoyé la invasión a Panamá. Tampoco apoyaría la invasión a Venezuela. Asimismo, me opongo a las dictaduras de cualquier tendencia’.

En un reciente análisis de la situación internacional, Blandón sugirió al gobierno de su país abstenerse de seguir lo que denominó ‘las locuras de Trump’, en alusión a la posición gubernamental en la situación interna de la vecina nación sureña.

‘El cuarteto de (Mauricio) Macri, (Michel) Temer, (Juan Manuel) Santos y (Pablo) Kuczynski, junto con las repetidas patrañas montadas por Luis Almagro desde la OEA, son la plataforma en la que el mandatario estadounidense forja su idea intervencionista’, señaló un mensaje de otras organizaciones, que también circula aquí.

mem/orm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s