Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela debatirá tema económico

Caracas, 8 ago (PL) La economía en Venezuela estará entre los principales temas a debatir el próximo miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó aquí el vicepresidente de este órgano, Isaías Rodríguez.

En una entrevista difundida la víspera por Unión Radio, Rodríguez subrayó que la ANC solicitará una reunión con el gabinete económico del presidente, Nicolás Maduro, y así conocer la situación que vive el país y cómo se aborda desde la perspectiva gubernamental.

‘Esto no quiere decir -comentó el vicepresidente de la ANC- que vamos a trabajar con una sola versión, vamos a oírlos, y vamos a oír también otras expectativas que hay sobre la situación económica del país vista por otros analistas’.

Rodríguez enfatizó que uno de los temas a tratar será la especulación, que forma parte de la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.

Tras finalizar estos encuentros, detalló Isaías Rodríguez, la ANC prevé abordar el tema de la violencia política, perpetrada por sectores extremistas de la oposición venezolana, que ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos y cerca de dos mil heridos, así como cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

‘Esta constituyente -enfatizó- fue convocada para la paz y la paz significa que no haya violencia, o que no existan conflicto que pongan en peligro la tranquilidad del país’.

agp/mfm

Anuncios