Centrales obreras y sindicatos rechazan intervencionismo en asuntos internos de Venezuela.

CUT y sindicatos respaldan triunfo de los trabajadores en la Asamblea Nacional Constituyente ANC del vecino país.

Por Hernán Durango | Bogotá.

Representantes de varias vertientes del sindicalismo colombiano expresaron respaldo las luchas de la clase trabajadora venezolana por la paz, la Asamblea Nacional Constituyente ANC y contra el intervencionismo extranjero en los asuntos internos de ese país.

Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, envió este lunes 31 de julio un mensaje a las centrales de trabajadores del país bolivariano con las felicitaciones y acompañamiento por el contundente éxito en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente ANC en la que concurrieron más de 8 millones de votantes, proceso en el cual resultaron electos decenas de líderes sindicales venezolanos.

Por su lado, la concurrencia a la asamblea nacional de delegados del sindicato petrolero Unión Sindical Obrera -USO- aprobó una resolución en la que apoyan el proceso revolucionario venezolano reconociendo la legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y hace reconocimiento a la legitimidad y constitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente, como el medio más soberano, autónomo e independiente para resolver los problemas fundamentales del pueblo venezolano.

“Nos oponemos a cualquier amenaza de invasión o intervención extranjera y en especial de EEUU, contra el hermano pueblo de Venezuela. De igual forma nos oponemos a la utilización del territorio colombiano como base militar para un eventual ataque a Venezuela o a cualquier otro tipo de maniobra en la región”, indica la resolución de la asamblea de la USO, máxima autoridad sindical reunida recientemente en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander.

Finalmente, Richard Monterrosa, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia -Sintracol-, filial de la Federación Nacional Sindical Agropecuaria FENSUAGRO-CUT, organismo que agrupa a miles de obreros, empleados y productores de las plantaciones bananeras y plataneras de la región de Urabá (Antioquia) y del caribe colombiano, se mostró admirado por el heroísmo y valentía de los trabajadores de Venezuela en estos momentos de dificultades económicas del vecino país.

“La ANC me parece bien, la clase trabajadora seguidora del ejemplo de Hugo Chávez no se quiere dejar golpear ni se va dejar arrebatar el país que ha construido en revolución y sus derechos logrados, por parte de esa burguesía vende patria, las compañías multinacionales y el imperialismo”, asegura y agrega que “en Colombia los medios de comunicación en su mayoría están al servicio de los ricos, por lo que pretenden hacernos ver y creer otra cosa diferente, mostrando a la revolución como un fracaso, como si nada tuvieran que ver los ricos y oligarcas en esa crisis causada por los ataques y la guerra económica desde afuera y adentro contra el gobierno bolivariano”.

“Condenamos que representantes de la extrema derecha y oligarquía de Colombia como los señores Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos tengan las manos metidas en esa guerra de desestabilización contra un país vecino”, señala.

Sintracol y el conjunto del movimiento sindical clasista del país respalda a la clase trabajadora y sus sindicatos en Venezuela. “Con sentido de clase, respaldaremos siempre el proceso revolucionario de Venezuela. Confiamos que sabrán salir airosos y triunfantes” afirma Richard Monterrosa.

Anuncios