Ratifica Gobierno venezolano irrestricta lealtad a Nicolás Maduro

Caracas, 1 ago (PL) El Gobierno de Venezuela ratificó hoy su irrestricto apoyo, solidaridad y lealtad al presidente Nicolás Maduro, en rechazo a las recientes sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el mandatario bolivariano.

Reafirmó también su convicción y principio de ser bolivarianos, chavistas y antiimperialistas en un comunicado leído por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la sesión 282 del Consejo de Ministros en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Esta inaceptable amenaza se configura con una agrave agresión contra la Patria del Libertador Simón Bolívar para callar la voz de los pueblos y de sus líderes, acotó el documento.

Igualmente, el pronunciamiento señaló que con esta nueva agresión Estados Unidos no logró su objetivo de minar la unidad revolucionaria, por el contrario, ‘fortaleció la lealtad a un digno hijo del Comandante Hugo Chávez’, apuntó El Aissami.

En representación del Ejecutivo, el vicepresidente destacó la valentía y grandeza del mandatario venezolano, de quien significó que ‘jamás se arrodillará a imperio alguno y que alzará para siempre la voz de nuestro pueblo y la de los del mundo que claman justicia y libertad’. También destacó una vez más la victoria popular del 30 de julio, la cual calificó de una jornada memorable que venció las amenazas y la violencia de la derecha nacional.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, elegida por más de ocho millones de venezolanos, aseveró que es una señal clara de la resolución del pueblo a ser libre e independiente.

Además, afirmó que es el punto de partida para el reconocimiento y reencuentro de los venezolanos y para impulsar las transformaciones económicas necesarias en el país sudamericano.

Por otra parte anunció la aprobación de millonarios recursos por el Gobierno para la atención de los trabajadores de la salud y el financiamiento de obras de infraestructura para los caraqueños.

El Consejo de Ministro decidió también utilizar el carnet de la Patria como el mecanismo para el otorgamiento de los beneficios sociales.

Hasta el momento en el país se contabilizan más de 15 millones de venezolanos carnetizados.

jcm/lrd

Anuncios