Asociación colombiana expresa solidaridad con Venezuela

Bogotá, 22 jul (PL) La Corporación José Martí de amistad con Cuba, emitió hoy una declaración de solidaridad con Venezuela, ”en momentos en que la Gran Patria de Bolívar se encuentra amenazada por el gobierno imperialista de Estados Unidos”.

El texto, dado a conocer en esta capital, agrega que es lamentable que oligarquías latinoamericanas continúen actuando en el caso de Venezuela como cipayos de Washington.

Añade que le molesta la gesta emancipadora que viene desarrollando Caracas para liberar su riqueza petrolera de la voracidad depredadora de la potencia más criminal de la historia de la humanidad.

La Corporación, que lleva el nombre del héroe de la independencia de Cuba, sostiene que el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, quien honró los dignos y libertarios ideales del prócer Simón Bolívar, logró concitar la voluntad y el empeño del pueblo venezolano para defender y construir una patria de verdad: libre, digna, soberana y solidaria.

Refiriéndose a las constantes críticas de Colombia en relación con la situación que se vive en Venezuela, la organización solidaria se refiere a que mientras la vecina nación bolivariana se ubica en los índices de desarrollo humano de la ONU en el puesto 71, a Colombia aparece en el escalón 95.

En igual sentido refiere que la Organización Mundial de la Salud ubica a Venezuela con nueve médicos por cada mil habitantes, en tanto en esta nación andina ese índice es de cuatro por mil.

También la corporación de solidaridad colombiana muestra promedios superiores de matricular en la educación superior, de construcción de viviendas para necesitados y en cuanto a desnutrición, en lo que la FAO admite que en Venezuela no hay seres humanos desnutridos, lo que sí es cotidiano ver en la antigua Nueva Granada.

Añade en igual sentido que el salario mínimo colombiano es inferior al del país vecino, en tanto la renta petrolera tiene una mejor distribución a favor de los más necesitados.

Por otra parte, la corporación de amistad exige respeto hacia los asuntos internos de Caracas y por su determinación de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

mh/fa

Anuncios