Mandela representa lo mejor de la humanidad, afirman en ONU

Naciones Unidas, 18 jul (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, afirmó hoy que el fallecido líder sudafricano Nelson Mandela representa lo mejor de la humanidad y una fuente eterna de inspiración.

‘Su extraordinaria fuerza de carácter y su convicción y devoción ante el deber perdurarán a través del tiempo como un ejemplo inspirador’, subrayó al intervenir en una sesión de la Asamblea por el Día Internacional de Nelson Mandela.

Thomson llamó a tener siempre presentes las palabras del luchador antirracista, cuando advirtió que mientras exista pobreza, injusticia y desigualdad, nadie tiene derecho a descansar.

Todos conocemos bien las luchas de Mandela (1918-2013) contra el apartheid en su natal Sudáfrica, pese a sufrir 27 años de cárcel, de los cuales emergió como un triunfo del espíritu humano, destacó.

El presidente de la Asamblea General recordó además el empeño de Madiba, como le llamaba su pueblo, en imponer la tolerancia sobre el odio, la unidad sobre la división, y la reconciliación nacional.

La Asamblea estableció en 2009 la fecha que rinde homenaje al líder nacido un 18 de julio en Mvezo, considerado un símbolo mundial de la paz y la libertad.

Para celebrar este día, las personas en el planeta son estimuladas a realizar al menos 67 minutos de trabajo comunitario, en honor a los años que Mandela dedicó al servicio público, señaló Thomson.

jcm/wmr

Anuncios