En Quindio, Galardonado el maestro de la caricatura Arles Herrera “Calarcá”

Por: Hernán Durango.  

 El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Alcaldesa del municipio de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo homenajearon con la Orden Merito Cacique de Oro a uno de los  maestros de la caricatura colombiana, Arles Herrera, en ceremonia celebrada en el marco  de las fiestas aniversarias y en los 131 años de vida del municipio el 29 de junio de 2017.

El  Maestro “Calarcá” Arles Herrera, caricaturista del Semanario VOZ –La Verdad del Pueblo- es reconocido por su apreciable contribución a la caricatura en la Villa del Cacique y la cual se ha visto engalanada con varias de sus exposiciones: encuentro mundial de caricaturas. 1989; riqueza y pobreza;   en homenaje a los 50 años del Semanario VOZ en2007; caricaturas para ateos gracias a dios, Locos geniales, Escritores a punta de vuelo. 2016 y Festival Internacional de caricaturas contra la mega-mineria, No todo lo que brilla es oro en Junio 2017.

Según reseña del académico Calarqueño, Nelson Guzmán Baena, “nuestro Camarada Arles se ha sabido granjear el aprecio del pueblo Quindiano y en especial la segunda ciudad del departamento: Calarcá. Felicitaciones a nuestro Compañero y a toda su familia que lo acompaña en estos procesos culturales y de transformación social”.

Calarcá es la segunda ciudad más poblada del departamento del Quindío. Hace parte del Área metropolitana de Armenia, la capital del Quindío. La ciudad de Calarcá deriva su nombre del legendario Cacique Calarcá, indígena pijao que habitó la vecina zona del actual Tolima.

En entrevista concedida a la periodista a la periodista Lily Dayana Restrepo, el maestro Arles Herrera afirma sin tapujos: “A Calarcá lo llevo en el corazón, tanto al cacique como a su pueblo, a los trabajadores del campo, que yo fui uno también, y mis afectos por todo lo que para mí significa este sitio, este territorio o este pueblo. Puedo dar testimonio que desde hace medio siglo me llamo Calarcá, porque quiero a Calarcá, la tierra del Cacique”.

Felicitaciones al Maestro “Calarcá” Arles Herrera por este gran reconocimiento de la autoridades quindianas. Bien merecidos los galardones maestro, hermano y amigo.

calarca-2

calarca-3

Anuncios