¡Unámonos en la lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana!

Alan-Woods-Chavez-27TOBLERONECUBANO

El escritor británico y dirigente de la Corriente Marxista Internacional, Alan Woods, instó a los trabajadores, obreros, campesinos y sindicalistas del mundo a unirse por la defensa de la Revolución Bolivariana, que se encuentra amenazada por la contrarrevolución.

“El llamado es sobre la necesidad de unirnos en defensa de la Revolución que está en peligro mortal con la amenaza creciente de la contrarrevolución, fascista (…) Una oleada que afecta al país con manifestaciones violentas, linchamiento sistemático de chavistas, e intentos de sofocar a la Revolución en sangre”, señaló.

Alan Woods, quien es impulsor de la campaña de solidaridad “Manos Fuera de Venezuela”, dijo que el proceso representa un gran ejemplo para todos los pueblos obreros, campesinos, jóvenes, no solo de Venezuela, sino más allá de sus fronteras, en América Latina y el mundo.

Se refirió al actual mandatario estadounidense, Donald Trump llamandolo “el último payaso reaccionario” de la casa blanca, “quien utiliza todos sus recursos económicos y militares para apoyar a los sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Recalcó que en estos momentos se juega la vida de la Revolución, razón por la cual el pueblo debe mantenerse en pie de lucha, pues una derrota tendría grandes repercusiones en el mundo.

“No podemos permitir que regresen a Venezuela los viejos enemigos de las clases trabajadoras, los terratenientes, los capitalistas, banqueros y fascistas, que nada tienen que ver con los verdaderos intereses del pueblo”.

Reiteró que el triunfo de la derecha venezolana significaría afectar no sólo la moral y psicología de millones de obreros, campesinos y jóvenes en américa Latina y el mundo, sino también apagar sus esperanzas.

“Hay que luchar por un cambio, los problemas de burocracia, arribismo, de gente que se viste con camisas rojas, habla de Bolívar, y en la práctica solo representa sus propios intereses”.

El dirigente galés reafirmó su apoyo y solidaridad a la Revolución Bolivariana en la lucha contra la burocracia y el reformismo, preservando los logros alcanzados e impidiendo el regreso de los peores enemigos de Venezuela y su Pueblo.

“Unámonos en la lucha feroz, para defender lo que hay, el que no está dispuesto a defender las conquistas del pasado no puede defender las conquistas del futuro”, sentenció.

Nota:

Alan Woods, nació en una familia Galesa de gran tradición comunista, a los 16 años de edad se unió a las Juventudes Socialistas del Partido Laborista.

Participó en la lucha contra la dictadura franquista en España durante los años 70, y en el desarrollo de una corriente marxista en el seno del movimiento obrero hasta finales de los años 1980.

En 1992 formó la Corriente Marxista Internacional. Es  editor político de la página web Marxist.com. Ha publicado numerosos artículos y libros, algunos en colaboración con Ted Grant, entre los cuales se encuentran publicados en castellano:

Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente (1969)

Razón y Revolución: filosofía marxista y ciencia moderna (1995)

Bolchevismo: el camino a la revolución (1999)

El marxismo y la cuestión nacional (2000)

La revolución bolivariana, un análisis marxista (2005)

Su último libro, Reformismo o Revolución, Marxismo y socialismo del siglo XXI, (2008), (edit. Fundación Federico Engels, Madrid), es una detallada respuesta a las tesis de Heinz Dieterich.

Fuentes:

https://tobleronecubano.wordpress.com/2017/05/26/alan-woods-unamonos-en-una-lucha-feroz-por-la-revolucion-bolivariana/#more-17062
https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Woods

Anuncios