Tras decisión de retirarse de la OEA: Venezuela pide solidaridad mundial para derrotar el plan intervencionista imperial

venezuela-oea


Caracas, 26 de abril de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la solidaridad de los pueblos de Nuestra América y el mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela.

El Jefe de Estado se pronunció en su red social Twitter luego de tomar la decisión de iniciar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a los distintos ataques y violaciones de la legalidad que han venido implementando contra Venezuela para impulsar la intervención internacional.

El Dignatario Nacional llamó a la Unión Cívico – Militar del pueblo en esta batalla por la independencia y la paz de Venezuela.

“Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los libertadores y la haremos respetar”, recalcó.

Precisó que este acto de dignidad es para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y para romper con intervencionismo internacional.

Este miércoles, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que “mañana, tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA) e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”.

Anuncios