Evo Morales: decisión de Chile quebranta la diplomacia y la justicia

3-evo


La Paz, 24 abr (PL) El presidente Evo Morales afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Chile contra el amparo constitucional para liberar a los nueve bolivianos quebranta la diplomacia y el derecho internacional.

Rechazo al amparo de los bolivianos procesados en #Chile es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia’, publicó en su cuenta de la red social Twitter: @evoespueblo.

Ante la negativa de las autoridades del país vecino para resolver el incidente fronterizo, el jefe de Estado resaltó que la nación no actúa basada en la fuerza de la soberbia.

Tendemos puentes que son desechados por la contraparte. #Bolivia cree en la fuerza de la justicia, no en la fuerza de la soberbia’, remarcó en otro tuit.

Los funcionarios fueron detenidos el 19 de marzo por la policía de Carabineros de Chile cuando participaban en una operación de lucha contra el contrabando.

Chile sostiene que los oficiales estaban en su territorio y los encarcelaron en el penal de Alto Hospicio, bajo causas como robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas.

ocs/cdg

Anuncios