En Nobsa, Boyacá, realizan con éxito asamblea nacional del sindicato SUTIMAC

monsaPor: Hernán Durango

Otoniel Ramírez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Materiales para la Construcción, y afines –SUTIMAC- informó acerca del éxito total en el desarrollo de las deliberaciones de la asamblea nacional de delegados que realizan en la ciudad de Nobsa, departamento de Boyacá, la cual culmina el próximo domingo 23 de abril.

“Estamos contentos por el éxito de nuestra 83 Asamblea de delegados de Sutimac  en Nobsa Boyacá, que al mismo tiempo es la celebración de los 60 años de vida y lucha sindical y política por la defensa de los intereses de la clase trabajadora ante las arremetidas del capitalismo salvaje”, indica el dirigente sindical.

Por su parte, Manuel Fernández Leguia, también integrante de la junta directiva nacional destaca que han sido vibrantes y escuchadas con mucha atención por la concurrencia las intervenciones del presidente Otoniel Ramírez, Alberto Vanegas y  Huber ballesteros, ejecutivos de la CUT, delegados internacionales de sindicatos de Cuba y Panamá.

En medio de las deliberaciones, mas de 100 delegados rindieron homenaje y reconocimientos póstumos a decenas de mártires del sindicalismo, vilmente asesinados por el terrorismo del Estado colombiano y de algunos empresarios y compañías.

También, en diferentes momentos analizaron los principales temas nacionales e internacionales y la situación de cada una de las empresas y plantas para tomar las determinaciones que redunden en el beneficio de los trabajadores y sus familias.

El sindicato SUTIMAC cuenta con 25 subdirectivas en las regiones colombianas y miles de afiliados dispuestos a seguir el fortalecimiento de la organización. “Somos un sindicato internacionalista que trabaja en conjunto con la Federación Sindical Mundial FSM. Apoyamos las luchas de los trabajadores de Latinoamérica y el mundo contra el modelo neoliberal y la explotación capitalista”, explica Otoniel Ramírez.

SUTIMAC tiene presencia en empresas del cemento ( Cemex, Holcim, Argos),  en  plantas de Eternit,  industrias ladrilleras, productoras de concreto, baldosas y precomprimidos.

monsa-2monsa-3

Anuncios