¡CONFIRMADO!: Cien millones de dólares gastó la derecha en ciberguerra golpista que el pueblo derrotó este 19 de Abril

ciberguerramaduor


Por: Rebeca Rodríguez

Caracas, 20 de abril de 2017.- La derecha nacional en conjunto con la extranjera, invirtió millones de dólares en las redes sociales, telefonía celular y otros mecanismos tecnológicos para llamar a movilizaciones este 19 de Abril, fecha del primer grito de independencia de los venezolanos contra el imperialismo español, en una convocatoria golpista que pretendía el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Para la marcha golpista, hay que llamarla por su nombre, convocaron una cosa desproporcionada. Un grupo de expertos en esta materia calculó que se invirtieron en dólares, en redes sociales, no menos de 100 millones de dólares, en un cálculo modesto”, explicó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde Fuerte Tiuna de Caracas, donde encabezó una jornada de trabajo para declarar a Venezuela totalmente 100% Barrio Adentro en cobertura de salud, el Jefe de Estado explicó la estrategia tecnológica utilizada en las redes y medios privados de telecomunicaciones, que sin embargo resultó fracasada gracias a la presencia masiva del pueblo venezolano y revolucionario en las calles.

Informó que el usuario de internet que haya utilizado este 19 de Abril cualquier página de consulta, el motor Google o las redes Twitter, aplicaciones varias o incluso videojuegos, aparecía un aviso aparentemente publicitario que llamaba a marchar en Caracas contra el “gobierno represor” de Venezuela.

“Por ejemplo, si un muchacho estaba jugando un video-juego, de pronto le aparecía “¡¡MARCHA, MARCHA, este 19 de abril vamos contra Maduro!!”.

En esta estrategia se involucró la operadora telefónica privada Movistar, la cual envió millones de mensajes de este tipo, sin que sus usuarios lo pidieran o solicitaran, por lo que el Ejecutivo Nacional pidió una investigación penal por violar las leyes venezolanas. “Esa no es su función, señores de Movistar”, advirtió el Presidente Maduro.

El Mandatario Nacional exhortó a los venezolanos a estar pendientes de esta conducta ilegal de una dirigencia política opositora que solo quiere desplazar del poder a la Revolución Bolivariana para reinstaurar sus privilegios.

Informó que el Estado venezolano cuenta con una Unidad de Ciberguerra, creada recientemente durante el seminario Venezuela Digital, luego que expertos en el área recomendaron vigilar las redes ante la guerra tecnológica de última generación a la que han sometido al país en los últimos tiempos, en especial a través de redes muy utilizadas por la población.

Anuncios