En Neiva hay rechazo al manejo policial del tránsito.

POLICITA-DE-TRANSITOPor: Hernan Durango.

En la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, se levantan voces de rechazo al convenio de la alcaldía para traer al Municipio 25 policías con funciones de control de tránsito. Dicho convenio sería a todas luces ilegal, según los representantes de los agentes de tránsito, funcionarios que en el país se agrupan en la Asociación Nacional de Agentes de Tránsito ANDETT.

Pablo Rodriguez, presidente de la asociación ANDETT pidió a la ciudadanía de Neiva para que no paguen comparendos que realice Policía de Tránsito si se implementa la medida, ya que “los convenios que firme el municipio de Neiva con la Policía de tránsito son ilegales a la luz de la ley 1310 de 2009”.

 El funcionario de tránsito de Cali y máximo vocero de ANDETT asistió a una sesión en el Concejo de Neiva donde pudo explicar a los cabildantes y a la administración municipal que hay una norma puntual que prohíbe a las administraciones a celebrar este tipo de convenios de cooperación con la Policía Nacional. “El artículo 4 de la ley 1310 no permite dualidad de autoridades de tránsito en un mismo municipio. Y reconoce a los agentes como única autoridad. Lo que buscamos es que los ciudadanos tengan argumentos legales y le comenten a la Alcaldía y la administración para prevenirlos de cometer esta ilegalidad y evitar demandas penales e investigaciones”. Durante su participación pidió que se revise la medida.

Según el alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez  y su Secretario de movilidad, Jimmy Puentes Méndez,  la medida busca afrontar el caos en la movilidad en la ciudad opita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s