Venezuela defiende en ONU su derecho a la soberanía y la paz

Jorge-ValeroGinebra, 19 abr (PL) El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, defendió la soberanía, la unidad y la paz en su país, frente a intentos opositores de perpetrar un golpe político y económico, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la embajada, el representante de Caracas respondió de esta forma a ‘la escalada golpista’ que se ha desatado contra esa nación suramericana.

‘Los venezolanos y venezolanas siempre hemos hecho del patriotismo y de la paz, principios fundamentales de la nacionalidad. Por eso nuestro pueblo, en forma abrumadora, rechaza la agenda violenta y fascista de la oposición radical, que busca generar muerte, caos y zozobra entre la población’, sostuvo.

El diplomático aseveró que ‘la digna fibra venezolana, heredera de Simón Bolívar y de los fundadores de la Patria Grande, se agiganta en estos momentos en defensa de nuestra soberanía, nuevamente amenazada por los enemigos foráneos e internos de la Revolución Bolivariana’.

En referencia a los ‘grupúsculos irracionales’ promotores de la desestabilización, indicó que están alimentados con el dinero procedente de ‘factores terroristas y fascistas’ de la oposición y de sus tutores foráneos.

‘Las banderas de la paz deben ser levantadas con más fuerza que nunca por nuestro pueblo, en esta coyuntura histórica’, defendió.

Valero consideró reconfortante ‘constatar que la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas repudia los macabros planes de esta oposición que impulsa una estrategia necrofílica para avanzar en sus antidemocráticos y antipatrióticos propósitos’.

El embajador expresó su confianza en que el Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano y su Fuerza Armada podrán superar esos intentos desestabilizadores, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

En este sentido, concedió una alta importancia a la gran marcha patriótica prevista este miércoles, en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente constitucional Nicolás Maduro.

lam/lmg

Anuncios