Detenidos autores de vandalismo en el estado venezolano de Miranda

El Gran Martín Elías Díaz Acosta700

Caracas, 15 abr (PL) El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, aseguró hoy que tres decenas de personas fueron detenidas por participar en actos vandálicos durante la semana reciente, en Los Teques, ciudad capital del estado venezolano de Miranda.

Están a disposición de la justicia con todas las garantías establecidas en la Constitución y se determinarán sus responsabilidades, afirmó Garcés, según un reporte referido por medios locales.

Informo con pesar, dijo, que la noche del viernes volvieron a actuar grupos delictivos, aupados por la derecha, dedicados desde el miércoles a destruir infraestructuras públicas, alterar el orden y cerrar calles de la capital mirandina.

Asimismo, señaló el funcionario que ‘la situación para este sábado está controlada por los cuerpos de seguridad del Estado’.

La víspera, Garcés acusó al gobernador del estado, el opositor Henrique Capriles, de hacerse cómplice de los grupos violentos, que también atentaron contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de garantizar la integridad de los ciudadanos de la ciudad.

Dirigidos por la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática, nueve comandos destrozaron bienes municipales y privados en Los Teques, lo cual se sumó a las convocatorias de manifestaciones realizadas por la oposición.

oda/raj

Anuncios