Vicepresidente de Venezuela convoca al pueblo a garantizar la paz

vene-aniv-puentellaguno1


Caracas, 12 abr (PL) El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que la conciencia, la organización y la movilización serán las principales armas del pueblo para garantizar la paz en Venezuela.

Durante el acto efectuado este miércoles en el capitalino puente Llaguno para conmemorar el aniversario 15 del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el también vicepresidente para el Socialismo Territorial aseguró que estas líneas de acción tienen como objetivo detener los planes golpistas que promueven sectores de la derecha.

‘Tenemos la tarea de tocar el alma, la conciencia, el corazón de cada hombre y cada mujer del pueblo; esa es la principal tarea de los comuneros’, subrayó Istúriz. El dirigente bolivariano insistió que, en función de evitar la continuación de los planes golpistas, el Poder Popular en Venezuela debe trabajar de la mano con los comunicadores populares y alternativos para llevarle la verdad al pueblo y mantenerlo informado.

Agregó que estas acciones ayudarán a enfrentar y hacer fracasar las campañas de desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de las informaciones que se pretende imponer en las redes sociales.

‘Tienen una guerra psicológica contra el pueblo -enfatizó Istúriz- a través de las redes sociales’, y recordó que ‘la comunicación alternativa es un instrumento del pueblo, es un instrumento del Poder Popular (…) Este es el momento de mantener a nuestro pueblo informado’.

Istúriz participó en el homenaje organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para honrar a las víctimas de la violencia generada por sectores de la derecha opositora que protagonizaron un golpe de Estado contra Chávez, en abril de 2002.

ocs/mfm

Anuncios