Organización panameña alerta sobre posible intervención en Venezuela

polo-ciudano-logoPanamá, 2 abr (PL) Polo Ciudadano alertó hoy sobre la estrategia intervencionista diseñada contra Venezuela por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el apoyo ”de gobiernos títeres del imperialismo norteamericano”.
En un comunicado emitido este domingo, la agrupación social aseguró que esta maniobra busca legitimar un posible golpe de estado militar o una intervención extranjera liderada por el Comando Sur de Estados Unidos.

Cuestionó, además, el silencio cómplice de los actores antes mencionados frente al golpe de estado contra los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Manuel Zelaya (Honduras), y los asesinatos sistemáticos a defensores de derechos humanos en Colombia y Honduras.

‘El imperialismo norteamericano, la derecha oligárquica venezolana y latinoamericana han intentado liquidar desde el principio el proceso bolivariano, nacido de la lucha insurreccional de su pueblo contra los gobiernos neoliberales y lacayos de Estados Unidos de los años 70 y 80’, subrayó el texto.

Al respecto, Polo Ciudadano se refirió a la intentona golpista de 2002 contra el entonces mandatario Hugo Chávez, quien luego murió de manera sospechosa, y a los métodos empleados por ‘el gobierno yanqui y la derecha venezolana para tumbar a Nicolás Maduro’, entre ellos sabotaje económico, acciones terroristas y bloqueo legislativo.

‘En la medida en que la derecha venezolana, agrupada en la llamada Mesa de Unidad Democrática, no ha logrado su objetivo de derribar al presidente Maduro, ni forzar elecciones anticipadas y un referéndum revocatorio, ha apelado a la ayuda del gobierno yanqui y la OEA’, apuntó.

De esta forma, intentan culpar a Venezuela de la ruptura de su Carta Democrática y así justificar un golpe de estado militar o a una intervención militar extranjera, precisó.

Pese a los errores cometidos en el manejo de la actual crisis económica, al pueblo venezolano le corresponde soberanamente decidir el futuro de quién debe gobernarle, y no a una intervención extranjera, ni a la OEA, subrayó Polo Ciudadano en su misiva.

mem/npg

Anuncios