Putin mantiene alta aceptación entre los rusos, según sondeo

putin

Moscú, 31 mar (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta hoy con una aceptación de su desempeño del 81 por ciento de los encuestados por el Fondo de Opinión Pública (FOM), mientras 64 de cada 100 lo apoyarían en las urnas.

Putin tiene gran ventaja en intenciones de voto ante el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladimir Zhirinovsky, con 10 puntos; el dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, con cuatro, y el empresario Mijail Projorov, con dos.

En estos momentos, la abstención para las elecciones presidenciales, previstas para marzo del próximo año, es del nueve por ciento, indica el FOM.

Putin cuenta con la confianza del 78 por ciento de los interrogados y el primer ministro Dmitri Medvedev con 41, mientras y el trabajo del Gobierno dividió a los encuestados, pues el 39 por ciento lo vio positivo e igual número, negativo.

La encuesta indica que por el gobernante Partido Rusia Unida votaría este domingo el 47 por ciento de los interrogados, por los liberal-demócratas el 12, por los comunistas el ocho y por el partido Rusia Justa el cuatro, con una abstención de 10 puntos.

El sondeo se conoce días después del intento de provocación en esta capital, organizado por opositores fuera del Parlamento ruso, para supuestamente denunciar la corrupción, en una marcha realizada sin acuerdo de la alcaldía y que buscó el choque con la policía.

La víspera, el jefe de estado ruso consideró inadmisible permitir que alguien utilice el justo tema de la denuncia de la corrupción con fines espurios y en beneficio personal.

ymr/to

Anuncios