Coordinadora uruguaya expresa absoluta solidaridad con Venezuela

Federacin-Sindical-Mundial


Montevideo, 31 mar (PL) La Coordinadora Uruguaya de la Federación Sindical Mundial expresó hoy su absoluta solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, víctimas de una campaña fuera de todo límite generada por sectores antidemocráticos.

Una declaración señaló que esos actos están vinculados con acciones terroristas, ‘propiciadas y financiadas por el imperialismo yanqui’, que no dudó una vez más en interceder en los asuntos internos de una nación latinoamericana para lograr sus objetivos geopolítico, energético y económico.

El texto indicó que ‘es imperiosa la necesidad’ de establecer auténtico canales de diálogo, basado en el respeto a la normativa constitucional y a las leyes vigentes, que permita la normalización de la vida de la sociedad ‘en todo el país hermano’.

Subrayó que es imposible transitar el camino hacia una paz verdadera cuando desde sectores, con importante poder, se desafía una y otra vez, la institucionalidad democrática con tal de lograr sus objetivos.

La Coordinadora rechazó de manera absoluta el ‘papel servil’ a los intereses del imperialismo que desempeña la OEA, y en particular, su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, quien se sacó de una vez y por todas la careta, y de ser ‘un un triste lacayo’ de la derecha internacional.

Asimismo mostró su preocupación por la actitud de ‘permanente hostigamiento’ que demuestra la inmensa mayoría de los medios de comunicación en Uruguay y en toda América, los cuales deforman la realidad y transmiten ‘una versión absolutamente sesgada de la misma’.

Subrayó la organización que tiene confianza en que los trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales más conscientes de la sociedad uruguaya y de América Latina acompañarán al proceso bolivariano en el respeto a ‘sus ritmos y características’.

Para ello, manifestó, deber asumirse que en el resultado de esta pulseada contra el imperialismo ‘se juega como tantas veces el futuro de nuestras sociedades’.

arc/jcd

Anuncios