MARCHA DEL MOVIMIENTO ARTÍSTICO EN BELLOM, ANTIOQUIA

marcha-artistas-belloMARCHA DEL MOVIMIENTO ARTÍSTICO BELLANITA POR LA DIGNIFICACIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA NACIONAL

Organizaciones artísticas y  culturales del municipio  de Bello se movilizaron para exigirle tanto a la administración local como al gobierno nacional, la dignificación del sector artístico del país y un aumento del presupuesto destinado para estos fines.

Con gran alegría el día domingo 26 de marzo de 2017,  procesos artísticos y sociales  como la corporación  TECOC, Teatro Galeón, Gestos gnemes, Casa cultural Utopía, Rostro de Madera, Circonciencia, Grupo Cultural Argemimo, Consejo de Cultura, entre otras organizaciones y actores cercanos al movimiento cultural Bellanita, realizaron una pintoresca marcha, recibida con gran agrado por la comunidad de Bello.

Algunas de las exigencias que hacían los marchantes  fueron un aumento digno del presupuesto nacional y municipal de cultura, la incorporación de políticas que fortalezcan las artes  en el marco de los diálogos de paz  que se desarrollan en Colombia,  nuevos y mejorados  espacios para las expresiones locales, que cese el monopolio de la cultura y en última,  el fortalecimiento del sector artístico y  cultural de Bello,  con transparencia y justicia en los manejos del presupuesto.

Los convocantes se suman al nacido movimiento M27 y se articulan al  itinerario de actividades a realizar durante  la Semana Internacional del Teatro en toda Colombia. En el municipio de Bello, se estarán presentando distintas obras de teatro en los diferentes espacios que tiene la ciudad.

Por: Por Agencia de Comunicación Alternativa

Anuncios