Los venezolanos tenemos a Chávez en el corazón y en la mente

Ernesto-Villegas

Por Miguel Fernández Martínez

Caracas, 8 mar (PL) A Hugo Chávez lo tenemos en el corazón, en la mente y en el proyecto que él impulsó, aseguró aquí Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información (Minci) y presidente del canal Venezolana de Televisión.

Prensa Latina abordó a Villegas en uno de los intermedios del XV Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, clausurado la víspera, para conocer detalles sobre la vigencia del ideario del líder bolivariano, fallecido hace cuatro años.

‘Nosotros tenemos una gran fortaleza en Venezuela, y estoy seguro que en Cuba también, y es que nosotros tenemos al Chávez de verdad’, aseveró Villegas.

‘Así como las caricaturas que pretendieron hacer del Ché Guevara, y no pudieron llegarle ni a los tobillos de su inmensa presencia, pues cualquier intento de las campañas mediáticas que pretendan socavar al gigante Chávez, va a tropezar con el Chávez de verdad, el que tenemos en el corazón y en la mente’.

El titular de Información subrayó que a la imagen del comandante eterno de la Revolución Bolivariana le sucede lo mismo que a la del cubano Fidel Castro ‘el Fidel de verdad, el que ama el pueblo, que lo acompañó en su caravana tremenda, porque ese es un pueblo que ama a Fidel, y podrán inventar caricaturas, pero no lograrán arrancar su figura del corazón de la gente’.

Resaltó que en ese esfuerzo por recordarlo y mantenerlo vigente entre los más jóvenes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está apoyando la producción de series televisivas y documentales, que recreen la vida del comandante Chávez.

‘Está en desarrollo un guión basado en pasajes biográficos del comandante bolivariano -subrayó Villegas- algo que está en pleno desarrollo, y estamos seguros que podremos colocar al servicio de las nuevas generaciones todas las piezas que sean necesarias para llevar a todos al Chávez verdadero, al fidedigno, a la posteridad.

Él mismo se encargó de tener apariciones públicas en avalancha, un Chávez que habló por sí mismo, que no hace falta que nosotros lo inventemos o lo reinventemos, ni lo maquillemos. Está ahí, disponible gracias a la tecnología en horas y horas de grabaciones, de intercambios teóricos y emotivos con nuestro pueblo, y además con una obra escrita muy importante’ acotó el ministro.

‘Nada ni nadie -concluyó- nos va a hacer cambiar a nuestro Chávez de verdad, por uno de mentira’.

arc/mfm

Anuncios