Ecuador: confía en nueva victoria candidato oficialista a presidente

lenin-moreno-2
Lenín Moreno
Quito, 1 mar (PL) El candidato a la presidencia de Ecuador por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ratificó confianza en que vencerá nuevamente y con el doble de votos en el balotaje previsto el venidero 2 de abril.

El exvicepresidente, quien realiza hoy una caravana por la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en agradecimiento al apoyo mostrado en las urnas el pasado 19 de febrero, sostiene que la victoria en la segunda vuelta será con dos millones de votos.

Para lograr esa meta, Moreno despliega una serie de actividades entre las que resaltó un encuentro la víspera con los 74 miembros de Alianza PAIS que obtuvieron escaños en la Asamblea Nacional, compuesta por 137 legisladores.

‘Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble’, afirmó el aspirante al palacio de Carondelet, en la reunión en la cual participaron además el actual vicemandatario y su compañero de fórmula, Jorge Glas, así como el jefe de estado, Rafael Correa.

La cita sostenida en esta capital sirvió como base para la preparación de la labor proselitista de la formación política oficialista, de cara a la segunda ronda de comicios.

Durante el intercambio, los presentes compartieron opiniones sobre los resultados de los pasados sufragios, ganados por Moreno con 39,36 por ciento de los votos, pero sin llegar al mínimo de 40 puntos porcentuales requeridos por las regulaciones electorales.

Asimismo analizaron la estrategia que utilizarán en la siguiente contienda, cuya campaña electoral solo consta de 20 días, del 10 al 30 de marzo.

De acuerdo con el candidato gubernamental y el ejecutivo nacional, el pueblo expresó su voluntad en las justas del 19 de febrero y si en esa ocasión le concedieron mayoría por una diferencia de un millón de votos, con respecto a su principal rival, el exbanquero Guillermo Lasso (28,09), en esta vuelta el triunfo será superior e indiscutible.

La caravana de esta jornada está prevista en horas de la tarde y debe concluir con un saludo del presidenciable al pueblo de Santo Domingo, según indicó su equipo de prensa.

arc/scm

Anuncios