TUMACO ALERTA SOBRE LA PRESENCIA DE PARAMILITARES

 

paramilitares-e1472682962275-770x400
Foto: Zona Cero

Comunidades de El Playón, en Tumaco, Nariño, denunciaron las operaciones armadas de grupos paramilitares tanto en la zona rural como en casco urbano del municipio y en cercanías a las zonas veredales transitorias, sin que exista algún control por parte de las Fuerzas Militares o presencias de las autoridades.

Los habitantes expresaron que en el caserío hizo presencia un grupo de 120 paramilitares que respondías a los “Urabeños”  y 30 más que pertenecían a “Los Negritos”. A su vez, en los caseríos El Pital y El Firme personas informaron que un grupo de 70 hombres vestidos con camuflados y portando armas de largo alcance estuvieron en este lugar. Le puede interesar: “Sí hay presencia paramilitar en el Catatumbo: Comisión de Verificación”

Esta misma situación se presentó en la vereda El Ceivito, ubicada a 5 minutos de la vía Tumaco – Pasto, contiguo a la base militar Chilvi, en donde pobladores alertaron sobre un grupo de 50 hombres, también con camuflados y armas de largo alcance. De igual forma habitantes en las Bocanas del Río Mira informaron que permanentemente se ven paramilitares de civil o con camuflados, pertenecientes a los “Negritos”. Le puede interesar: “Paramilitares arremeten de nuevo contra reclamantes de Guacamayas”

Con estas denuncias Nariño ingresa a la lista de departamentos como Norte de Santander, Putumayo, Valle del Cauca y Córdoba, en donde comunidades ha denunciado el accionar de grupos paramilitares. Le puede interesar: “Paramilitares arremeten en diferentes regiones del país”

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Anuncios