40.000 nuevas becas serán otorgadas a estudiantes a través del Carnet de la Patria

maduro-8
Nicolás Maduro

Caracas, 08 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se otorgarán 40.000 nuevas becas a estudiantes de los liceos de todo el país a través del Carnet de la Patria.

“Este viernes lanzo el programa de reforzamiento de becas de educación media, 40.000 nuevas becas para los estudiantes de los liceos de atención directa al través del sistema del Carnet de la Patria, para detectar realmente donde tenemos que llegar con mayor precisión”, indicó el jefe de Estado durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Resaltó que el Carnet de la Patria es un instrumento que permite al Gobierno Bolivariano detectar, además, las necesidades que presente una institución educativa para resolverla de forma inmediata.

“El Plan Cayapa está funcionando en todos los liceos y ahora va a funcionar mejor en las escuelas porque con el Carnet de la Patria vamos detectando la necesidad específica y dónde está, y el Plan Cayapa inmediatamente lo activamos”, dijo.

Al respecto, hizo referencia a la experiencia presentada en el Liceo Benito Canónigo, ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde, el domingo pasado, una estudiante le planteó una serie de requerimientos durante el programa Los Domingos con Maduro.

Dicha solicitud fue atendida de forma inmediata a través de una mesa de trabajo con un equipo de Gobierno y el cuerpo directivo y académico de la institución.

“Esa unidad educativa Benito Canónigo va tomando la cara y la forma que toda la vida debe tener esa, y (vamos) resolviendo todos los asuntos. Agradezco a los estudiantes, directora, maestros, saben que en mi tienen un Presidente amigo, un Presidente hermano, un Presidente compañero”, aseguró.

Anuncios