Mártir revolucionario Fabricio Ojeda dignifica Panteón venezolano

fabricio-ojeda


Caracas, 23 ene (PL) Con Fabricio Ojeda entra al Panteón Nacional, en esta capital, la dignidad del pueblo venezolano, sentenció hoy el exvicepresidente José Vicente Rangel.

Esta jornada el presidente Nicolás Maduro entregó la Orden Libertadores de Venezuela en su primera clase, post mortem a Ojeda y una réplica del sable del prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que fueron recibidos por la hermana del guerrillero, Thays Ojeda.

‘El mártir revolucionario ingresa al mausoleo rodeado de sombras, de tiempos en que los prisioneros políticos eran torturados asesinados y desaparecidos’, señaló Rangel durante la ceremonia oficial.

‘Con él regresa el recuerdo de las masacres de los gobiernos de derecha del periodo de la Cuarta República, de la desaparición de la democracia’ y la inmensa procesión que acompañó sus restos hoy es una advertencia a la derecha, manifestó.

Fabricio Ojeda era un auténtico intelectual, dirigente político, educador, trabajador, fue el auténtico estratega de la victoria popular del 23 de enero, cuando el activismo cívico-militar derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, recordó.

Rangel consideró que el líder revolucionario fue un peligro permanente para los gobiernos derechistas de la Cuarta República por su liderazgo social, era un dirigente orgánico, subrayó.

‘Su fusil queda como un símbolo de la identidad del país porque fue el mismo que tomaron los jóvenes de la revolución bolivariana para buscar una alternativa distinta en el poder’, evocó.

Sobre el encubrimiento de su muerte, bajo un falso suicidio, denunció que no podía suicidarse alguien con el valor de Ojeda, que nunca rehuyó a la muerte, un hombre formado para la acción.

‘Su asesinato privó a Venezuela de uno de sus líderes más auténticos y dinámicos, por eso su legado es de dignidad y capacidad para enfrentar al enemigo’, aseguró.

Si no se tiene claro que el imperialismo, la oligarquía son los enemigos, no se es revolucionario y se correrá la suerte de muchos que abandonaron la lucha, carcomidos por la indignidad, añadió el político y periodista venezolano.

oda/bhq

Anuncios